Aquí lo más importante mis Queens, es saber que NO hay receta. Existen muchísimas teorías que nos entregan información sobre cómo funcionan las mezclas de ciertos colores, las sensaciones asociadas a ellos, etc. Sin embargo, nosotras sabemos que esto puede variar de una persona a otra. Puede ser que a mí personalmente un color me haga vibrar y a ti no!
Los colores que usan y cómo los usan va a depender 100% de ustedes, de lo que les guste y sientan en ese momento! Además acuérdense que no importa el resultado… si no el PROCESO! De todas maneras, les comparto algunos tips que uso habitualmente:
Antes de pintar, escojo los colores y materiales que creo querer usar: Lápices a tono y materiales como acuarelas, tintas, acrílicos, entre otros. Luego pruebo si me gustan estas combinaciones en mi “Try your color”. Voy jugando para llegar lista y segura a crear y pintar con motivación!
Otro aspecto que para mi es importante es el contraste. Si por ejemplo pinto un fondo de color oscuro, me preocupo que el dibujo central tenga colores y tonos claros ya que así, habrá un contraste, el dibujo tomará protagonismo y resaltará más. Al revés también lo aplico; fondo claro, dibujo con tonalidades más oscuras.
Acá algunas ideas para combinar: