Aloha queens!

Para muchos pintar y el arte son para entretenerse, pero lo que no todos saben es que es una increíble forma para relajarse, calmar tensiones y liberar estrés. El tan solo hecho de agarrar un lápiz y largarse a pintar genera mucha concentración y por eso tu mente se queda quieta, ayudando a dejar un rato de lado las preocupaciones. Todo esto, hablando desde mi perspectiva y propias experiencias.

Sin embargo, como muchas de mis art queens, estarían muy de acuerdo con ello, ya que en esta linda comunidad es muy importante el compartir anécdotas y experiencias, para así ir creciendo y aprendiendo juntas. Pero sí, muchas afirman que pintar libros para colorear, es profundamente terapéutico y lo que está más que comprobado es que el arte tiene muchos beneficios. 

El arteterapia es principalmente el cuidado del bienestar de las personas combinado con actividades artísticas, como pintar, dibujar, moldear esculturas, manualidades y miles más. Y lo más importante, es que es una forma de autocuidado para todos, sin necesidad de ser un profesional, o tener diagnosticada una enfermedad. Es para aquellos que necesiten un espacio para conectarse con uno mismo, para relajarse, o para cuando estés muy preocupado y necesitas respirar puedes agarrar un libro y pintar. 

Sus principales propiedades son: mejorar el bienestar en general, ayudar en el desarrollo personal, potencia el autoconocimiento, fomenta la creatividad, a mejorar la paciencia, libera estrés y calma la ansiedad. 

Desde mi punto de vista, ya que yo sufro de ansiedad, para mi el pintar es la terapia más efectiva, para al menos alcanzar un pequeño momento de paz y tranquilidad, donde el estrés baja, y puedo seguir tranquila mi día. 

Los invito a todos y todas a descubrir la experiencia ultra terapéutica de colorear, y qué mejor que hacerlo con mis babies hermosos que fueron creados con mucho amor para quienes busquen relajarse y cuidar de su salud mental.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación