Aloha mis queens!

Siempre llegamos con muchas ganas de pintar pero algunas veces nos para la combinación de colores, cuáles usar para que no nos quede fea nuestra ilustración, pintar con miedo para no arrepentirnos... Qué hago yo? Muchas veces dejo fluir según mi estado anímico, algunos días son más coloridas mis ilustraciones, reflejando que estoy más feliz y activa, y otros se nota cuando estoy más darks. 

Pero cuando planeo mi ilustración, para lives o para quedar a gusto con ella, primero elijo los colores o una paleta de colores antes de pintar. Selecciono mis lápices a tono y con qué otros materiales voy a combinarlos, como acuarelas, tintas, acrílicos, entre otros.

Aún no encuentro la receta secreta para las mejores combinaciones de colores, pero lo que hago es elegir mis colores favoritos. En el caso de los más oscuros son el azul marino, verde militar y el negro. Y también todos los colores en flúor y pastel! Nada mejor que un rosado flúor o uno pastel, o no?

Otro aspecto que tomo en cuenta, es que debe haber contraste, si elijo solo colores claros para pintar todo se vería muy plano y sin movimiento. Es por eso, que si por ejemplo, pinto un fondo de color oscuro, el dibujo central tiene que tener colores y tonos claros ya que así, habrá un contraste, el dibujo tendrá más protagonismo y resaltará mucho más, y viceversa, fondo claro, dibujo con tonalidades más oscuras.

En el caso de las acuarelas y las pinturas líquidas hay que ir mezclando y probando nuevos colores, donde pueden descubrir nuevos tonos que pueden incluir en su paleta.

Hay que probar a ver si nos gustan las combinaciones, lo mejor es usar una paleta o un papel aparte, en el caso de plumones y lápices, e ir probando cuales quedan mejor según el gusto de cada uno. Y así llegar lista a crear y pintar con toda la motivación!

Mis combinaciones favoritas:

- Azul marino - Rosado flúor, Naranjo flúor, Turquesa

- Negro - Fucsia  - Amarillo neón - Celeste 

- Rosado flúor - Azul - Celeste pastel - Verde - Burdeo - Morado - Lila

- Amarillo pastel - Azul marino - Naranjo flúor - Naranjo pastel - Celeste pastel

3 comentarios

  • Giuli: September 15, 2022
    Author image

    Tere seguí el consejo de fondo oscuro e ilustración con colores vivos y viceversa!! Creo que es lejos el mejor consejo de la viiidaaaa!! Seca!!

  • Catalina: September 15, 2022
    Author image

    Muy útil!!!!

  • Yoselin : July 06, 2022
    Author image

    Gracias Tere, me pasó que deje de pintar porque no encontraba una linda forma de combinar los colores :(. Así que esto me sirve mucho ❤️

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación