Aloha mis queens!

Comenzar a pintar para muchas, y para mi también, es todo un proceso, casi que una ceremonia, ya que hay sacar los libros, los materiales, poner cada cosa en su lugar, y prepara el mood correcto para la ocasión, para poder así estar lo más concentrada y relajada posible. 

Muchas de las art queens nos comparten buenísimos datos, y para que todas los conozcan dejaré algunos por aquí. Tu set y mood, también dependen mucho de cómo eres, pero aquí dejaré varios tips y verás cuál te acomoda más!

 

AMBIANCE/AMBIENTE

Primero lo primero, tu espacio para pintar, a veces es difícil encontrar un lugar porque principalmente uno no quiere ser interrumpida, pero lo más importante es buscar donde más te sientas cómoda.

Para mí, el apoyo siempre tiene que ser una mesa, donde pueda estirar en 180 grados mis libros y tener suficiente espacio para poner mis materiales, también para cuidar la postura, se que me encorvo mucho y me pego a la ilustración, pero al menos hago el esfuerzo de estar en una silla, es mejor así y sus espalditas les agradecerán. Muchas prefieren pintar en el suelo, o en su cama, obviamente escojan donde más les acomode. 

Otro factor importante del ambiente es la luz, si es de noche POR FAVOR prendan la luz, verán con mayor claridad los colores y también cuidarán de su vista, parezco mamá con tanto consejo o no?

 

MOOD

Al momento de pintar quieres relajo, poder concentrarte y descansar, y para ello es una buena idea poner la música que más te gusta, o también el silencio te ayuda a reflexionar. Puedes agregar otros elementos sensoriales como una velita, y aceites esenciales, para que pintar sea la experiencia completa del relajo y desconexión. (cuidado con incendiar todo)

Un elemento muy importante y que no pueden faltar, son tus materiales. Si ya tienes un plan de colores, saca los que elegiste y déjalos cerca de ti y aparta los que no vayas a usar para no colapsar tu espacio, si es tu estuche, debe estar lo más a la mano posible para no tener que andar estirándote demás, si usas pinturas deja un vasito con agua limpia lista y un pañito para limpiar o secar.

Y para terminar, trae algo rico para comer o tomar, yo siempre elijo gomitas y agua! Puede ser un té, un cafecito, galletas, todo lo que necesites para no tener que pararte e interrumpir tu mood creativo y cortar la inspiración. 

Et voila! Puedes dar inicio a una rica y relajante sesión de relajación, entretención y creatividad.

 

 

1 comentario

  • Jess: July 26, 2022
    Author image

    Para nada una mamá. Más parece consejo de personal trainer 🤭. Siempre es bueno tener una pauta / ayuda para no olvidar que es un momento para nosotr@s. Cariños Teregott

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación